· Primer día del #Grita2019 ·

Hoy las montañas de Manizales rugirán. Expoferias ya se encuentra listo para recibir el primer día del #Grita2019, en el que el escenario y los asistentes serán testigos del punk, el reggae, el rock, el hip hop y el ska.
Nueve agrupaciones se encargarán de hacer de esta tarde y esta noche una jornada llena de adrenalina.

Balaztro abrirá el Festival con una alineación clásica de punk que hará resonar líricas dedicadas a la resistencia ante un sistema. Le seguirá Koncierto para Delinkir que, luego de ensayos constantes desde 2007, llegarán a la tarima del Grita con puro punk rock de su álbum «Dekadencia Literaria».

Después será el turno de Abismo, que viene trabajando duro desde 1998 para ser una fuerza activa en la escena hard core nacional. Traerá un repertorio pensado a partir de sus recopilaciones y sus larga duración, como «Sin límite».

Los chilenos de Curasbun vendrán recargados con el street punk que traen de las calles de Santiago. Les demostrarán a los asistentes toda esa trayectoria que han construido desde 1995, cuando se configuraron como una de las primeras bandas en promover el antifascismo y el punk oi! Hoy tienen once trabajos discográficos y una larga historia con giras por Norteamética, Asia, Europa y Sudamérica.

Más tarde se subirán al escenario los «fanáticos de lo barato, lo chiviado, lo mediocre y lo vulgar»: Consulado Popular. Ellos llegarán con su conocido «Guacharacore», que mezcla la estridencia del rock con el sabor del folklore colombiano, para armar una fiesta en el #Grita2019.

Luego se adueñarán de los micrófonos los grandes del hip hop colombiano: de la A a la Z, Alcolirykoz. Esta banda, conformada en 1999, hará que todos canten y disfruten al ritmo de las influencias del jazz de Dixieland y el rap neoyorkino, que los ha acompañado a lo largo de sus 20 años de actividad.

Desde España, Subversión X pisará por primera vez Suramérica y lo hará con mayor fuerza en Expoferias. 25 años de punk rabioso y material discográfico como «El lugar donde reina la locura», se robarán la atención del público.

Los penúltimos serán los Rude Boys, que saldrán al escenario con ska duro y contestatario que vienen cultivando desde el 2001 en la escena underground mexicana. Canciones de sus cinco placas discográficas retumbarán por los parlantes del Festival.

El cierre de la primera noche del #Grita2019 estará a cargo de Quique Neira, conocido como la Voz del Reggae y como exintegrante de la legendaria agrupación Gondwana. Las giras por Europa, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de sus 8 trabajos como solista, hacen que sea merecedor de finalizar con broche de oro la primera parte de un festival que apenas comienza.

Recordatorio:
La entradas para el #Grita2019 pueden adquirirse en:
– Juan Sebastián Bar (JSB): Cra. 23 # 63 – 66
– Forest Skate Shop: Cra. 23 # 55 -12
– The Tactical Store: C.C. Fundadores Local 9611 Nivel -3 Parqueadero

El precio es de 8k por día o 15k ambos días.