· Manizales se consolida como una de las capitales del rock nacional ·

Desde muy temprano, los 9.167 asistentes al día de cierre del Festival de este año, empezaron a contagiarse de la energía del metal local, con Vortex, The Last Years of Sanity y Cottard, tres bandas que exploran distintos subgéneros: del Heavy, al Death Core y el Death. Estas diferentes propuestas abrieron paso al sonido de las bandas nacionales.

Sacred Goat, desde Bogotá, ofreció una presentación llena de vigor, liderada por el ímpetu y la energía con el público que transmitía su vocalista, Karina Ortega. Kill, una banda joven de Armenia, impresionó con una excelente ejecución técnica y con la empatía que lograron construir con el público.

InnerHate impactó a los miles de asistentes que ya colmaban Expoferias con una propuesta que alegró a sus seguidores de siempre y que les demostró la evolución de su sonido, que adquiere una identidad única en el metal nacional.

Sagros, desde Cali, demostró porque su nombre es reconocido entre los fanáticos del Trash Metal en Colombia y porque crece la expectativa por el lanzamiento de su primer álbum Anger Blinds The Mind.

Morbid Macabre, liderada por Alex Oquendo, desató un sonido sucio y temperamental, que convocó a los nostálgicos del metal clásico latinoamericano a una propuesta que explora su resurgir en Colombia.

Entombed trajo desde Suecia un espectáculo impecable, cargado del cuidado técnico propio del Metal europeo y dejando muy en claro que el Death’n roll escandinavo tiene potencia para rato.

Carcass cerró el festival de este año con un show repleto de energía,  haciendo un recorrido por su discografía y mezclando canciones del Surgical Steel, un álbum destinado a estar entre los mejores de 2013.

La Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo y el equipo organizador de Manizales Grita Rock agradece a todos los asistentes, periodistas, músicos y público en general por hacer parte del festival de este año, donde no se reportaron inconvenientes de seguridad, ni agresiones, ni daños, y se vivió una fiesta del rock y sus géneros hermanos con intensidad y tranquilidad.

Algunas cifras:

–          23.440 asistentes al Festival.

–          Carcass fue la banda número 200 en subirse a la tarima de Manizales Grita Rock en sus ocho versiones.

–          225 periodistas acreditados de 81 medios nacionales y 20 ruedas de prensa.

–          31.320 visitas a manizalesgritarock.com en los últimos 30 días con 89.763 vistas de página.

–          23.093 fans en facebook y 4.587 seguidores en twitter.

–          31 bandas se presentaron, entre ellas 7 internacionales,  14 nacionales y 10 locales.

–          30 personas en el Staff.