Los diez grupos que tocaron en el renovado escenario de Manizales Grita Rock acoplaron lo mejor de sus sonidos para que los 3.000 asistentes de ayer disfrutaran de todo el despliegue rítmico y los gritos de resistencia del punk nacional e internacional.
Entre Hardcore, crestas y tatuajes, desfilaron por la tarde grupos como Argumento, Disidentes y Mentes destruidas de Manizales, que mostraron lo mejor de la escena local, con la potencia de su sonido y con un discurso claro: el punk en Manizales tiene mucha cuerda para dar y los procesos musicales permanecen.
El punk que explora diversas sonoridades, con el beat acelerado y las voces rasgadas que caracterizan la escena nacional, fueron la clave en las presentaciones de Determinación, THC, Lupus y Ataque en Contra, para poner a gozar a los espectadores.
Todos coincidieron en hablar de un punk cada vez más fortalecido en Colombia, que suena y se forma en muchas ciudades, y que explora las redes y las posibilidades en línea para darse a conocer, aliándose con medios alternativos y encontrando público en muchas más ciudades.
Piedad y Vicky Castro, líderes de la reconocida banda colombiana Fértil Miseria, se encontraron con un público que coreó sus canciones y que disfrutó de la renovada potencia que la banda trajo a Colombia después de su exitosa gira por Europa. El llamado de Piedad en la rueda de prensa con los medios fue a “consolidar una escena que se apoye y que junta salga adelante. Lo importante es que el punk en Colombia siga unido y que los festivales y medios reconozcan la calidad de lo que se hace en Colombia”
El cierre de la noche no pudo ser mejor. Con más de 30 años de giras y éxitos, GBH se montó al escenario de Manizales Grita Rock para sorprender al público con su vitalidad y su energía para conectarse con lo mejor de su repertorio. Durante su presentación el vocalista del grupo Colin Abrahall agradeció al Alcalde Jorge Enrique Rojas por la invitación al festival. Piedad de Fértil Miseria y hasta el propio Chuck Billy de Testament, celebraron y disfrutaron de la presentación de los ingleses, aplaudiendo y rockeando con cada acorde y cada grito que pusieron a cantar a Manizales.