· DÉCIMO GRITO DE HISTORIA Y FUTURO DEL ROCK ·

MANIZALES GRITA ROCK 2015

COMUNICADO 010

[12 de octubre de 2015]

 

Diez años después, al Festival llegaron casi diez veces más personas que en la primera versión, a la que concurrieron casi 3.500 asistentes. En 2015, 33.420 personas vibraron con sonidos de Manizales y el mundo, exponiéndose a las más diversas exploraciones musicales en tres días de rock.

 

El día de ayer, 13.120 personas lograron superar de nuevo el récord histórico de asistencia en un día de Festival. Moonspell hechizó a los espectadores con un repertorio que reunió lo mejor de su larga historia de éxitos en torno a una propuesta escénica llena de mitología y calidad musical. Dying Fetus construyó una antesala perfecta, demostrando la solidez de su propuesta, mientras Revocation exhibió las condiciones técnicas y creativas que lo convierten en el grupo a seguir en la evolución de la escena internacional del Metal.

 

Random Revenge, Guerra Total, Aire como Plomo y Skull lograron dejar en claro por qué el Metal Nacional está evolucionando en diversas exploraciones, posicionándose como un fenómeno de revitalización y construcción de nuevas líneas creativas, con un fiel respeto por la ejecución en escena, la potencia y el equilibrio musical.

 

Por Manizales, The Sky is The Reason, con 5 años de desarrollo y crecimiento demostró a los asistentes porque son uno de los referentes nacionales del Metal Core. Fúnebre planteó una descarga musical calculada, dosificada y supremamente efectiva, fruto de su experiencia y recorrido como ícono del Black Metal. Y Amphy Terror, que llegó al Festival por la Casa de la Cultura de La Enea, sorprendió a los espectadores y medios nacionales con la madurez de su proyecto musical, que confirma la importancia de los procesos de formación y acompañamiento artísticos liderados por el Instituto de Cultura y Turismo, además del norte que traza para nuestros músicos la tarima de Manizales Grita Rock.

 

El balance de seguridad y comportamiento fue totalmente positivo, además del importante impacto en la economía local, que se reflejó en una ocupación hotelera de casi el 100%, demanda del 100% de rutas de transporte intermunicipal terrestre y aéreo, y aumento del consumo de los demás servicios que ofrece la ciudad.

 

Mayor información en www.manizalesgritarock.com