· Detrás del Cartel del Grita ·

Creado por Jaime Ospina, bajo un concepto original de Rafael Echeverri, director general de Grita 2017, el proceso duró aproximadamente 2 meses y reconoce que hasta ahora ha sido el cartel más laborioso de todos.

Este concepto habla acerca de “ese bosque nublado, húmedo, que combina diversos matices de verde y gris, y que caracteriza nuestras montañas, encierra también un aura de misterio, mitos y leyendas de nuestros ancestros se desarrollan allí. Seres fantásticos que nos vigilan desde lo más espeso, abrigados por las sombras. El Bosque de Niebla es un ser único, vigilante, protector pero amenazante al mismo tiempo, nos cuida si cuidamos de él, pero que también puede volverse en contra nuestra si no le respetamos”

Propuestas iniciales

1er concepto para personaje

Propuesta de ente de la niebla, con cuernos de ciervo y extremidades “humanoides”, el equilibrio entre animal, humano y elemento.

Jaime Ospina ha trabajado en los carteles de Grita Rock durante los últimos años, y rescata que todas las ideas son conceptos originales y “sin clichés” de por medio, cuenta que la realización de este último fue el reto más grande, con más de 25 bocetos previos, cada uno con un concepto y personaje central diferente, exponiendo la belleza y cultura de nuestra región a través de seres mitológicos naturales.

 

 

 

 

Primer concepto para la paleta de colores del bosque.

Leyendas como las brujas de los árboles, la madre-monte, los gigantes del bosque se ven reflejados en esta obra detrás de unos ojos vigilantes entre la espesa niebla de una hermosa noche. 

Inspirado en un mito regional
de como las brujas saltan entre árbol y árbol, su cabello se asemeja a la usnea.

Los protectores listos para defender el bosque de niebla.

 

 

Actualmente Jaime vive en Manizales y trabaja en sus proyectos personales para perfeccionar su técnica, el dibujo es su vida y busca hablar a través de su arte y contar historias a través de sus obras.

 

 

 

 

 

Sus dibujos representan diferentes estados de la humanidad, pasando por la ira de la naturaleza mística, explorando el lado monstruoso de las cosas como también el lado más amable de ellas en diferentes lenguajes de dibujo y pintura.

Entre protector constituido de un carácter animal.

 

El festival #Grita2017 se celebrará este 14 y 15 de octubre en la ciudad de Manizales, las puertas estarán abiertas desde la 1 de la tarde, asista y apoye el talento local.

Síganos con el hashtag #Grita2017

Puede explorar más del trabajo de Jaime aquí: https://www.behance.net/J-Ozpina

Conozca todos los carteles del festival Grita aquí: Link a carteles